💡 Investiga: Investiga y lee reseñas en línea sobre diferentes psicólogos en línea. También podes pedir recomendaciones a amigos, familiares o profesionales de la salud.

💡 Especifica tus necesidades: Identifica lo que estás buscando en un psicólogo, por ejemplo, alguien que se especialice en un área específica, tenga un enfoque terapéutico en particular, o tenga experiencia trabajando con personas de cierta edad o género.

💡Busca opciones variadas: Busca opciones variadas y compara diferentes opciones antes de decidir. Podes buscar psicólogos en línea que ofrezcan terapia individual, terapia de pareja o terapia familiar, y que utilicen diferentes enfoques terapéuticos.

💡Considera la comunicación: Asegurate de que te sientas cómodo con la forma en que el psicólogo se comunica con vos. Si prefieres una comunicación más informal, busca un psicólogo que ofrezca sesiones de terapia en línea a través de videollamada o chat.

💡 Revisa su experiencia: Asegúrate de que esté licenciado y tenga la formación y experiencia necesarias para ofrecer terapia en línea.

💡Haz una o dos sesiones de prueba: Tener algunos encuentros preliminares es fundamental para pensar juntos si el proceso puede funcionar o si es mejor buscar otro profesional.

💡No te desanimes ante una mala experiencia: Si el primer profesional con el que te contactaste no te hizo sentir cómodo, no te desanimes, habrá que seguir buscando.

Lic. Ditomassi Eliana

MP 7982