Cada día veo en mis consultas más personas involucrándose activamente en su alimentación y en su salud. Personas con inquietudes y muchas ganas de sentirse mejor a través de una alimentación más consciente.

Preguntas como ¿Qué estoy eligiendo para alimentarme? ¿de dónde viene lo que como y tomo? ¿Qué impacto tiene en el ecosistema? ¿de que está hecho lo que como?

La enorme expansión de productos orgánicos y agroecológicos, de productos vegetarianos, de productos sustentables, la ley de etiquetado frontal entre otros, son la prueba de estos cambios conscientes que venimos experimentando los últimos años.

Vamos dejando el relato de hacer dieta, de alimentos light, de restricciones calóricas, de morirse de hambre y vamos abrazando el concepto de alimentación saludable, de alimentación natural…de alimentación consciente… de comer sano para sentirse bien, para recuperar nuestra salud. 

Pensar y elegir nuestra alimentación de esta manera también nos empodera como sujetos libres y responsables de nuestra alimentación.

Te invito con alegría a continuar por este camino consiente, saludable y amoroso!.

¡Que tengas un bello día!

Dianna Vargas

Nutricionista. M.P. 2976.