Psicopedagogía

Es una disciplina que se ocupa del estudio de los procesos cognitivos y conductuales que inciden en el correcto desarrollo del aprendizaje de la persona. Presenta tres objetivos prioritarios que son: la prevención, detección y la intervención en los problemas de aprendizaje que se encuentran perturbando el desarrollo educativo y/o desempeño autónomo de la vida cotidiana del sujeto.

Desde está área brindamos un espacio de acompañamiento al paciente permitiendo destacar sus habilidades y superar dificultades buscando generar aprendizajes significativos.

Ofrecemos tratamientos individuales y grupales a niños, jóvenes y adultos, con asesoramiento a familia y/o instituciones educativas.

Realizamos valoraciones neurocognitivas, rehabilitación, tratamientos y talleres de estimulación neurocognitiva.

Brindamos terapia psicopedagógica de manera virtual y presencial.

Servicios

Se trata de un estudio aplicado a niños, jóvenes y adultos, que permite determinar el estado o funcionamiento cognitivo en diferentes áreas como la memoria, funciones visuoespaciales, atención, entre otras. Es un proceso no invasivo, basado en la aplicación de test que brindan información no provista por otros métodos de estudio como el electroencefalograma, la tomografía computada o la resonancia magnética.

Intervenir en las etapas previas a la escolarización con el objetivo de preparar al niño para su inserción en el entorno escolar que más lo beneficie.

Consiste en la aplicación de un conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener y/o mejorar el funcionamiento cognitivo a través de determinados ejercicios. Se busca promover la autonomía e independencia en actividades de la vida diaria.

Desarrollo de sesiones regulares con la finalidad de optimizar, recuperar, remediar o compensar déficits en el aprendizaje, apuntando al desarrollo de las habilidades cognitivas y académicas.

Brindar información sobre las necesidades educativas y/o de la vida diaria de la persona, orientándolos a fin de fomentar la autonomía e independencia.

Efectuar recomendaciones a los docentes sobre técnicas y estrategias para promover el aprendizaje y compensar los posibles déficits en áreas académicas.

Guiar, organizar y acompañar el proceso de inclusión del alumno en su nivel educativo, asesorando sobre contenidos y metodologías apropiadas a utilizar que favorezcan su proceso de aprendizaje.